Tenemos amplia experiencia en la ejecución de proyectos en cada una de las etapas necesarias, es decir, pre-factibilidad, diseño inicial, ingeniería (conceptual, básica, detalles), suministros, fabricación e integración, montaje, pruebas FAT, pruebas SAT, puesta en servicio y las posteriores etapas de garantía, mantenimiento y post-garantía.
Tenemos amplia experiencia en proyectos que requieren instalación eléctrica de Fuerza, suministro e instalación de Gabinetes Generales, Transformadores de Poder, diseño, suministro y Montaje de Linea de 12kV. Hemos ejecutado estos proyectos para Clientes Eléctricos, Mineros e Industriales, cumpliendo con los mas altos estándares de seguridad y calidad en las instalaciones.
Cada uno de estos proyectos cuenta con sus etapas de Garantía y PostGarantía, de acuerdo al requerimiento que nuestros clientes seleccionan.
Podemos resumir nuestras capacidades en:
Hemos ejecutado estos proyectos tanto en instalaciones nuevas, como ampliación de instalaciones existentes y/o como parte de procesos de normalización eléctrica de la nuestros clientes.
Como empresa de automatización y Control, nos dedicamos a la implementación de soluciones de automatización de diferentes procesos productivos, de energía y de datos. Para ello empleamos Soluciones SCADA, DCS, PLC, RTU, HMI, Analítica de Datos, y otras tecnologías existentes.
Diseñamos, suministramos y realizamos la integración de Sistemas de adquisición, almacenamiento y procesamiento de datos e información en tiempo real (SCADA). Incorporamos a su proceso la Visualización de Históricos, Tendencias y Alarmas.
Hemos ejecutado gran cantidad de proyectos relacionados con comunicaciones en general y/o extensión de redes de comunicación en lugares apartados. Nos ha tocado ejecutar desde el diseño inicial, la ingeniería, importación de suministros, integración y pruebas en oficinas, para luego despachar y ejecutar los montajes eléctricos y mecánicos, finalmente terminando con la Puesta en Servicio y los procesos posteriores de Garantía, mantenimiento y post-garantía.
Todo proceso de telemetría involucra básicamente:
Esta es una solución pensada para aquellas instalaciones que cuentan con aplicaciones, hardware y software que son críticas para el negocio.
En nuestra experiencia, lo que nos ha tocado observar es que nuestros Clientes necesitan este tipo de soluciones cuando:
Para dar solución a esta problemática Quantica ha desarrollado una solución completamente escalable que permite agregar las capas de alta disponibilidad que las instalaciones del cliente no poseen sin necesidad de cambiar lo existente, esto permite mantener la aplicación tal y como la conocen manteniendo sus funcionalidades, pero en un ambiente de alta disponibilidad.
Hemos ejecutado con éxito proyectos asociados al análisis de Brechas del cumplimiento Normativo, en los aspectos de las 13 Medidas mínimas a satisfacer en las instalaciones de Coordinados, junto a la revisión de cumplimientos de los requisitos NERC-CIP.
Cada uno de estos proyectos en su etapa final, terminan con el Plan de Implementación necesario para el cierre de las brechas encontradas, así como, también el acompañamiento en el envío de la información al Coordinador.
Pensando en el constante aumento del volumen de información que nos rodea, Quantica entrega a sus clientes diferentes servicios de análisis orientados a procesar y entregar al cliente información de valor en las etapas de Identificación, Adquisición, Almacenamiento, pre-post Procesamiento y Resultados
Para abordar lo expuesto se hace necesario, realizar a lo menos los siguientes pasos: